Movement Permit Dubai
30 Abr, 2021
Guia

Permiso De Circulación En Dubai: Mudarse Durante Tiempos De Pandemia

2020 fue un año absolutamente inesperado para todos. Varias repercusiones se impusieron a escala mundial debido a la crisis de la pandemia COVID-19. Algunas de estas restricciones siguen vigentes. Como residente en Dubai, es fundamental conocer estas repercusiones antes de salir de casa.

Se ha lanzado e impuesto el sistema de permiso de circulación en Dubai para impedir que las personas salgan de sus hogares innecesariamente para garantizar su seguridad.

Debido a la implementación de restricciones de movimiento para combatir el coronavirus, el permiso de movimiento en Dubai es un documento obligatorio que debe conservar antes de salir a visitar farmacias, bancos, hospitales o comprar alimentos.

Estas Son Algunas Condiciones Para Obtener Un Permiso De Circulación En Dubai

Los inquilinos de Dubai pueden obtener un permiso de circulación una vez cada tres días por las siguientes razones:

Compras de comestibles: Se emite un permiso de movimiento para comprar comestibles solo una vez cada tres días. Si lo solicita adicionalmente para este propósito, será rechazado.

Visitas médicas / de farmacia: anteriormente, los permisos para esta categoría estaban disponibles, pero ahora están restringidos. Sin embargo, los solicitantes pueden solicitar la categoría de emergencia médica para obtener un permiso para visitas médicas.

Retiro de efectivo: el permiso de circulación en Dubai se emite para esta categoría una vez cada cinco días. Este permiso se emite por un intervalo de tiempo de solo una hora. Los solicitantes están restringidos a sus áreas residenciales solo durante este tiempo.

Las personas pueden obtener un permiso solo entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. y seguir los procedimientos operativos estándar, como usar máscaras, guantes y mantener una distancia segura.

Solicitud De Permiso De Circulación En Todo Dubai

Puede solicitar el permiso de circulación a través del sitio web oficial de la policía de Dubai. El procedimiento es sencillo de usar y se requiere información mínima para el permiso de movimiento.

Las siguientes son las cosas que necesita:

– ID de Emirates

– Número de registro de su automóvil

– Número de carnet de conducir

– Franja horaria por la que desea viajar

Permiso de circulación en Dubai

Servicios Exentos Del Permiso De Circulación En Dubai

Algunos de los sectores y servicios están exentos de las restricciones de circulación. Los empleados de los siguientes servicios pueden mudarse 27/7 y no necesitan permiso de mudanza para realizar sus funciones. Sin embargo, deben llevar consigo su tarjeta de trabajo, identificación de Emirates y la carta del empleador para su necesidad de trabajar. Esta carta debe presentarse a las autoridades pertinentes cuando se le solicite y puede usarse para las violaciones registradas a través del radar.

Los Sectores Y Servicios Exentos Son:

– Restaurantes (solo para servicios de entrega a domicilio)

– Puntos de venta de alimentos (abarrotes, supermercados, puntos de venta de cooperativas sindicales)

– Servicios de entrega (de medicamentos y alimentos)

– Sector de medios

– Sectores industriales (limitado a industrias vitales únicamente)

– Proveedores de atención médica, fabricantes de medicamentos y suministros médicos.

– Servicios de mantenimiento

– Lavandería (solo puntos de venta permitidos)

– Bienestar social

– Servicios bancarios y centros de cambio

– Sectores de apoyo (los empleados pueden trabajar de 8:00 AM a 2:00 PM)

– Telecomunicaciones

– Aeropuertos, puertos, aerolíneas y servicios de envío.

– Servicios de electricidad y agua, surtidores de gas y gasolina y servicios de refrigeración urbana.

– Pasos fronterizos y derechos de aduana

– Servicios de seguridad (privados o públicos)

– Cadena de suministro industrial para productos y servicios esenciales

– Servicios municipales públicos y privados (gestión de alcantarillado, recolección de basura, saneamiento general y limpieza)

– Organizaciones involucradas en servicios de combate al COVID-19 ya sean públicos o privados

– Transporte público (solo taxis y autobuses)

– Sector de la construcción (después de obtener un permiso del Comité Permanente de Asuntos Laborales y de la Municipalidad de Dubai )

Adaptarse a las circunstancias en tiempos de pandemia es realmente difícil; sin embargo, juntos pueden traer cambios. Puedes preguntar por cualquier situación concreta para desplazarte de un lugar a otro. Llame a la línea directa 800 737 648 para obtener más ayuda y consultas.

Obtenga más información sobre cómo vivir en Dubai y más. ¡Haga clic aquí !